Mitos sobre el uso del ponchito

Es bastante común en las conversaciones de amigas escuchar las excusas dichas por los hombres para tener sexo sin condón. En este artículo, te brindaremos información clara y directa para que puedas hacerle frente a esas falsas excusas, ¡no caigamos en ellas!

Lo primero que vas a escuchar es que con el condón no se siente igual. Apenas escuches esto, le comentas que ahora los condones se fabrican con látex más delgado para que no disminuya la sensibilidad y no afecte el placer. Relacionado a esto, debemos recordar que usar dos preservativos no aumenta la protección; el roce puede hacer que se rompan los dos.

Otra frase usual, es que los condones son muy pequeños. Esta frase es la más típica, el tamaño del preservativo no es un problema, estos los fabrican con un tamaño por encima del promedio del tamaño del pene latinoamericano, la clave solo está en ponérselo bien y no debería haber ningún problema con que ajuste o se rompa. Finalmente, si te menciona que le puede dar impotencia, recuérdale que las causas de la impotencia son emocionales y físicas, y no están relacionadas con el uso de condón.

El uso del condón no solo evita embarazos no deseados, también te previene de infecciones de transmisión sexual. Eso sí: Recuerda que obligarte a tener relaciones sin condón cuando no lo aceptaste o sacárselo cuando no te das cuenta, son formas de abuso sexual. ¡No lo permitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?