Soltería en el mes del amor

Febrero es un mes en el que nos podemos sentir presionad@s por no tener una pareja. Es el mes de San Valentín, pero también es el pico más alto del verano y nunca faltan los planes entusiastas para salir. Puede ser incómodo ser todo el tiempo violinistas de nuestras amistades emparejadas o recibir comentarios no solicitados por nuestra soltería, así que hemos preparado una pequeña guía para que este mes sea más llevadero.

  • ¡Diviértete! Re-conecta con ese pasatiempo que hace tiempo no disfrutas. Tal vez te gusta el deporte, la música, la escritura. Inscríbete a un taller, mira tutoriales por internet, ¡experimenta!
  • Cuidado con idealizar la vida en pareja: Si bien es una etapa bella, ¡no es perfecta! Recuerda que la vida en pareja trae también conflictos y hay que admitirlo: Conocer a una persona implica dedicarle tiempo, lo cual se resta del tiempo personal para hacer otras actividades. Puede que en este momento no tengas pareja, pero tienes menos conversaciones difíciles y también más tiempo disponible para hacer lo que desees. Con esto te quiero decir que: Toda vivencia tiene dos caras, a veces por ver solo lo negativo, nos olvidamos de disfrutar cada momento de la vida.
  • ¡Comparte con personas solteras!: A veces quienes nos entienden mejor son las personas que están en nuestra misma situación. Puedes seguir saliendo con tus amistades que tienen pareja, pero trata de buscar también oportunidades para compartir con otras personas solteras y hagan planes divertidos junt@s.
  • ¡Invierte tu tiempo en otro tipo de amores!: Puedes hacer planes con amistades, familiares, tus mascotas, ¡o incluso darte un día para estar en paz contigo mism@! El amor propio es también importantísimo y hay que dedicarle tiempo de calidad a cultivarlo.
  • ¡No te compares, vive a tu ritmo! A veces por la presión del entorno terminamos armando vínculos con personas que en el fondo sabemos que no son para nosotr@s. Es importante saber lo que queremos, ¡por apresurarnos podemos cometer errores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?