Píldoras anticonceptivas: Tipos de sangrados

Cada vez más mujeres jóvenes usan métodos anticonceptivos. Uno de esos métodos son las píldoras anticonceptivas y al llegar nuestro periodo, estas generan un sangrado diferente al de la menstruación normal. ¿No lo sabías? En este post, te contamos todo sobre los tipos de sangrados.

Hay dos tipos de sangrados. El primero, es el “sangrado normal” que llega cada cierta cantidad de días, según el ciclo de la mujer, por la menstruación. El segundo, es el “sangrado de abstinencia” que baja en el tiempo en el que la mujer toma las píldoras anticonceptivas.

En simple: con la píldora anticonceptiva, el «periodo» se llama en realidad sangrado de abstinencia. Este sangrado es una falsa menstruación, porque no se está ovulando (los anticonceptivos justamente se encargan de evitarlo). Comparado con el “sangrado normal”, es más ligero y usualmente más oscuro.

¡Ojo! Tener sangrado de abstinencia no es malo, es simplemente algo que ocurre cuando tomamos píldoras anticonceptivos. En relación a la cantidad de días del “sangrado de abstinencia”, ¡va a depender mucho de tu cuerpo! Eso sí: Si cuentas con un sangrado anormal o tienes alguna molestia al tomar las píldoras anticonceptivas, contacta y consúltale a un ginecólogo/a.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?