No quiero salir con esa persona: ¿Cómo decírselo sin ghostear?

Cuando estás saliendo con una persona hay dos opciones: que te guste y quieras seguir conociendo a la otra persona o que reconozcas algo que no te gusta y decidas dejar las cosas ahí. En la primera opción, todo sigue de manera normal; pero ¿Qué hacer si te decides por la segunda opción? ¿Cómo comunicarlo? Muchas personas no saben cómo hacerlo y terminan desapareciendo  de la faz de la tierra; es decir realizando ghosting (haciéndose los fantasmas).

Ahora, ¿Cómo evitar ghostear a la persona? Aquí algunas ideas:

  1. Encuentra el mejor medio: ¡No tienes que comunicarlo cara a cara si se te hace difícil! Puedes optar por hablarlo por teléfono o por chat.
  2. Expresa tu decisión: Dile de manera directa que deseas dejar de salir con ella. Puedes hacerlo a tu estilo prueba con oraciones como “creo que no tenemos muchas cosas en común, así que pienso que deberíamos investir nuestro tiempo en conocer a otras personas”, “Percibo que nuestros planes son distintos y no veo compatibilidad”, “me interesa más sostener una relación de amistad contigo, pues no te imagino como una pareja”
  3. Agradece: reconoce el tiempo que hablaron y pasaron juntos/as. Que no sean compatibles, no significa que sea una persona poco valiosa, ¡simplemente no es para ti!
  4. ¡No dejes que te convenza!: Puede que la otra persona busque formas de cambiar tu decisión, pero tú debes mantenerte firme. Seguro que ya lo reflexionaste mucho tiempo antes de decidir comunicárselo.
  5. Reduce la comunicación para no generar falsas expectativas: Puede que tú tengas las cosas claras, pero la otra persona no. Esto puede hacer que la otra persona crea que hay una esperanza de volver a salir o estar “en planes”. ¡Evitemos que la otra persona pierda su tiempo o salga herida!
  6. Cuidado con el acoso: Si ya le dijiste que no e insiste, recuérdale tu decisión y corta totalmente el contacto.

 

El proceso de decirle a una persona que ya no quieres salir puede ser difícil al inicio, pero ¡es crucial aprender a decir que no! La vida es corta, hay que escucharnos a nosotros mismos y rodearnos de personas con las que realmente nos sentimos bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?