Flujos: ¿Cómo saber que es lo normal?

En las mujeres, la vulva es una parte que necesita de una vigilancia especial, para llevar un control del período y para reconocer el flujo vaginal. Ahora: ¿cómo sé cuál secreción es la normal? Aquí te lo contamos.

¡Reconocer una secreción normal es súper fácil! Esta, debe ser clara; es decir, de una tonalidad blanca o blanquecina. Es importante recordar que, durante el ciclo menstrual, habrán días en los que baje más secreción que en otros y la textura también va a cambiar. ¿Cuándo debes ir a chequearte con una ginecóloga o ginecólogo? Cuando el flujo tenga mal olor o tome un color medio verde, gris, amarillo o rojo (especialmente preocupante cuando este no tiene relación con tu menstruación).

¿Por qué es crucial ponerle atención a la secreción? ¡Hay varias razones! Primero, para ser más conscientes de nuestro cuerpo y de los flujos normales que salen de él; segundo, para reconocer una alteración en la secreción; y tercero, para distinguir la posibilidad de tener una infección y tratarla lo más pronto posible.

¡Hay que estar atentas para poder cuidar de nuestro cuerpo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?