Afeitarse la ZONA «Ventajas y desventajas»

Desde el colegio, comenzamos a reconocer el vello púbico en nuestro cuerpo. Acompañado de esto, vienen las ganas de depilarse por primera vez y esto genera muchas dudas sobre cómo hacerlo, si es correcto o cada cuánto tiempo hacerlo. Aquí las resolveremos fácilmente:

El vello púbico sirve para proteger tu zona íntima, y es una barrera para infecciones y enfermedades de transmisión sexual. No hay una edad exacta para hacerlo y,  a pesar de que la sociedad lo ha posicionado como “lo correcto», no debería verse como algo obligatorio En el momento en que te decidas a hacerlo, es importante que sea un deseo tuyo y no una consecuencia de la presión social.

Si decides afeitarte por primera vez, sugerimos que lo hagas con la mayor información que te sea posible recaudar a fin de evitar accidentes y que puedas elegir el método que más se te acomode. Mencionamos esto porque, dependiendo del tipo de piel y el método usado, pueden empezar a salir granitos, alergia, hongos, y estar más expuesta la zona íntima a enfermedades e infecciones. Un detalle importante es tener cuidado con las afeitadoras porque pueden crear cortes que se infectan de manera rápida.

Finalmente, es necesario mencionar que la frecuencia con la que desees hacerlo dependerá de que tan a gusto te sientas tu mism@, porque a algun@s les puede causar molestias por el exceso de roce en la zona. Otra opción es recortar un poco el vello. Lo importante es que, si optas por la depilación, tengas los cuidados adecuados para que la zona esté libre de molestias, de infecciones y de vellos incrustados. ¡Recuerda, decidirlo está en ti!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?