Intimidad mindful: ¿Por qué está de moda?

Vivimos en épocas de inmediatez y esto sin duda afecta todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el sexual. ¿Cuántas veces hemos tenido relaciones mientras pensábamos en cualquier otra cosa? ¡Al terminar notamos que ni siquiera lo disfrutamos! Ante esto, apareció una movida llamada “mindfulness”, la cual se enfoca en darnos técnicas para concentrarnos en el momento presente y en todas las sensaciones que este nos ofrece. En este artículo te explicamos cómo esta práctica se puede aplicar al sexo.

El mindful sex o en castellano, el sexo consciente, se ha puesto de moda, porque ayuda a que el sexo sea más placentero, más prolongado y relajante. SI quieres ser más consciente durante tus relaciones, sigue los siguientes consejos:

  • Sea masturbación o sexo con alguien más, lo importante es prestarle atención al cuerpo e identificar las áreas en las cuales hay tensión, ¡trata de soltar!
  • La respiración lenta y profunda es importante durante todo el acto, ¡no te olvides!
  • Evita los movimientos mecánicos, sigue tu deseo y fluye. Lo vas a sentir más como una danza y eso está bien.
  • No te olvides del sentido de la vista, verte a ti o a tu pareja es importantísimo.
  • Activa todos tus sentidos: Si tocas, siente la piel, ¿está cálida? ¿fría? ¿es suave? ¿tiene alguna cicatriz? Aprecia cada una de esas características en los olores, sonidos e imágenes del momento.

Hemos aprendido que el sexo es algo que tenemos que “hacer bien” y esto es una gran presión que nos aleja de disfrutar el momento presente, conectar con nuestro cuerpo y con otras personas. La próxima vez que te masturbes o tengas relaciones, ¡prueba siguiendo estos pasos y ten una experiencia distinta!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?