Evita el VIH: ¿Cómo proponer su uso?

El VIH es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Lamentablemente, actualmente no existe una cura eficaz para esta infección, así que una vez que se contrae, la persona contagiada tendrá VIH de por vida. Por ello, cuando hablamos del tema, lo mejor es enfocarnos en la prevención y en nuestro mejor aliado: el condón o preservativo.

Existen muchas ideas equivocadas en torno al uso del condón. Se dice que no se siente igual, que solo es para personas con parejas sexuales múltiples, que solo lo usan quienes se dedican al trabajo sexual y un sinfín de otras ideas más. Todas estas son falsas, así que si tu pareja sexual no está convencida de usar el condón o se niega, aquí te compartimos formas de proponerle el uso del condón:

  • Avanzada tecnología: La mayoría de condones del mercado han evolucionado hasta tal punto que son muy delgados y permiten múltiples sensaciones.
  • ¡Puede ser entretenido! Ponerlo puede ser divertido y además, muchos condones vienen con sabores y la experiencia de sexo oral puede ser interesante.
  • Usarlo es una forma de mostrar preocupación: Si tu pareja se cuida, significa que te cuida a ti también.
  • ¡Podrán pasarla mejor! Cuando una pareja no se cuida, se siente culpable e irresponsable después del sexo. Al usar condón, podrán pasarla bien sin tener preocupaciones de contagiarse de VIH u otra ITS.

 

Puede parecer incómodo, pero hablar del tema es importantísimo para tu salud. Así que: ¡inicia la conversación! Puedes decirle, «quiero que nos cuidemos», «si vamos a tener sexo, usemos condones, «me gustas mucho y por eso creo que debemos protegernos». Recuerda que nadie más que tú para priorizar tu bienestar. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?