Amigos cariñosos

¿Miedo a enamorarse?

Los «amigos cariñosos» empiezan con una amistad, pero al mismo tiempo se permiten libertades propias de una pareja como besos, caricias y encuentros sexuales. Los amigos cariñosos, en teoría, no son pareja.

En los últimos tiempos, hombres y mujeres cada vez están más dispuestos a tener relaciones íntimas sin que exista de por medio un compromiso o un vínculo emocional que lo pueda comprometer como pareja y, que, por lo tanto, demande derechos y responsabilidades. Esta es la condición en este tipo de relaciones, ninguno de los miembros de la pareja espera nada del otro.

Este tipo de relación se basa en solo tener sexo, sin las presiones y compromisos que trae consigo una relación de enamoramiento o de noviazgo; usualmente es el temor al fracaso, a sufrir decepciones, a equivocarse, que muchas personas optan por este tipo de relaciones. Las dificultades se presentan cuando uno de ellos se enamora, y en caso no sea recíproco, causa frustración, decepción y celos.

Las personas que practican estas relaciones se exponen al riesgo de contraer alguna Infección de Trasmisión Sexual /VIH y Sida, ya que la fidelidad no es requisito en este tipo de relaciones.

Si todavía te queda alguna duda sobre amigos cariñosos, puede dar click aquí (botón chat de la web) y chatear con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?