Sexting

¡Cuidado con tus fotos privadas!

«Sexting» implica enviar o compartir fotos, videos o mensajes sexualmente explícitos con amistades, tu pareja sentimental o de turno. Algunos especialistas manifiestan que es el equivalente al sexo telefónico, pero el sexting tienes imágenes.

Es una práctica muy frecuente entre los adolescentes y jóvenes, se fotografían parcial o completamente desnudos y reenvían las fotos a sus amigos más cercanos, sin tener en cuenta que los amigos pueden compartirlas hasta llegar a manos de personas que no tienen reparo en utilizarlas con otros fines.

Los adolescentes y jóvenes desconocen que en el mundo virtual hay peligros, ya que, al tratarse de contenidos íntimos, supone una pérdida de privacidad por lo que impacta en la reputación de la víctima, dañando su imagen pública.

El sentimiento de humillación y traición puede provocar problemas psicológicos como ansiedad, depresión entre otros. Asimismo, esa divulgación trae consigo otras situaciones complejas como:

  • Ciberbullying: Acoso a la víctima a través de las plataformas digitales
  • Chantaje: El contenido privado lo utilizan como herramienta para obtener una recompensa a cambio de no hacer difusión.

Si todavía te queda alguna duda sobre el sexting, puede dar click aquí (botón chat de la web) y chatear con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?