¿Sangrado durante o después de la intimidad?

El sexo y el sangrado han estado relacionados desde hace mucho tiempo. A las mujeres, antes de que tengan intimidad, se les advierte que es muy posible que sangren en su primera vez. Pero, en las siguientes relaciones sexuales, ¿debería haber sangrado durante o después de la intimidad?

¡Negativo! No es normal el sangrado, pero tranquila porque esto puede ser causado por muchos motivos. ¿Te imaginas cuál es el primer motivo? ¡Exacto! La llegada de la menstruación. Estos casos son los más simples de reconocer porque, en los días siguientes, seguirás sangrando como en tu período normal. El sangrado puede estar presente también por la falta de lubricación o algún roce en el momento de intimar. ¡Qué importantes son los previos!

Otros motivos son: sequedad vaginal, vaginitis, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), ectropión cervical, cervicitis, pólipos cervicales, lesión en el revestimiento del útero, llagas genitales por infecciones de transmisión sexual o cáncer.

Por último, es necesario tomar en cuenta que la mejor decisión en estos casos es acercarse a un especialista. ¡Hay que descartar! Reconocer una enfermedad desde sus inicios, puede llevar a una cura más pronta. ¡Hazle caso a tu cuerpo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?