¿Qué tienen en común el clíto y el miembro viril?

¡La genitalidad de hombres y mujeres tiene mucho más en común de lo que nos imaginamos! Se suele pensar que el clítoris y el pene son opuestos, pero todo lo contrario. En esta nota, te compartimos aquello que ambos tienen en común.

  • Forma: Ambos órganos tienen una semejanza asombrosa en forma.
  • Glande: ¡Ambos tienen esa puntita que parece la cima de una montaña! Eso sí, el glande del clítoris es mucho más pequeño
  • Erección: Cuando estamos excitados, ambos se llenan de sangre durante la excitación y permiten tener una erección. ¡Sí, el clítoris también se erecta!
  • Orgasmos: El ciclo de placer que ambos experimentan es muy similar entre sí. Luego de alcanzar el orgasmo, el pene alcanza cierta flacidez, mientras que el clítoris se desinflama.

 

Hay similitudes, pero también diferencias. No olvidemos que el clítoris no participa en lo reproductivo ni en lo urinario (solo brinda placer sexual), mientras que el pene si interviene en ambos procesos. Además, ¡ojo con la sensibilidad de ambos! La cantidad de terminaciones nerviosas es distinta. Se estima que el pene tiene entre 4 mil y 6 mil mientras que el clítoris, alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?