¿Qué hacer si me gustan dos personas?

La adolescencia es la etapa del enamoramiento. Las hormonas se encuentran alborotadas y tenemos ganas de probar nuevas experiencias. Durante esta movida de hormonas, es muy probable que nos llegue a gustar una persona, y en algunos casos dos, ¿qué hacer si te pasa eso?

  • Examinar: dedícale un espacio a descubrir las razones por las que te atrae cada una de esas personas. Aquí, sería importante que identifiques las sensaciones y sentimientos que te genera cada una de estas personas cuando estas con ellas. Ojo a los gestos manipuladores que les observes y las banderas rojas, para evitar involucrarte con alguien que te podría dañar.
  • Atributos: analiza cuáles serían las cualidades que necesita tener una persona para estar contigo. Nadie es perfecto, así que piensa sobre todo en ¿cuáles son tus no negociables? ¡Tenemos ejemplos! Que la persona sea graciosa, que se lleve bien con tu familia, que le gusten los deportes extremos, leer o bailar
  • Decisión: en este paso, sería importante que distingas qué persona hace un mejor match con las cualidades que a ti te interesan.
  • Comunicación: ¡llegó el momento de hablar con las dos personas! Busca un momento tranquilo para conversar y exponer tu decisión.

Recuerda: ¡quedarse en el limbo puede ser más dañino que elegir! Esto, porque puede malinterpretarse, las personas pueden pensar que estás jugando con sus expectativas o que no las estás tomando en serio. ¡Siempre firme con tu decisión! Recuerda no jugar con los sentimientos de las personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?