Pendientes íntimos para cumplir

“Año nuevo, metas nuevas”, dicen por ahí. Pero, ¿has incluido a tu salud sexual en la lista de propósitos 2022? Si no lo has hecho, ¡esta es la señal que necesitabas! Sigue leyendo que aquí te compartimos algunos pendientes que no se te deben pasar en este año.

Primero que nada: Agenda una visita ginecológica. Lo normal es que estos chequeos sean parte de la rutina anual de todas las mujeres desde los 13 años. Hay un examen físico de rutina, lo cual implica preguntas sobre tu periodo, así como la revisión de tus pechos y tu vulva para asegurar que no tienes ningún indicador extraño. Además, también puedes aprovechar para consultar sobre la vacuna contra el VPH, y si has iniciado tu vida sexual, solicita asesoría sobre anticonceptivos y formas de protegerte de las ITS.

Segundo, ¡potencia tu higiene! Y no, nos referimos a que las vaginas deben oler a flores, sino al autocuidado para evitar infecciones incómodas. Trata de hacerte lavados externos solo con agua, de cambiar tus toallas higiénicas o copa menstrual con frecuencia, y de usar ropa interior de algodón, que sea fresca.

El tercer punto es: La autoexploración. Mira, algunos te van a juzgar y tal vez se pongan un poco conservadores, pero tú mantén la mente abierta y permanece firme a esta convicción: Conocerte es un primer paso para el amor propio. Además, desde este SOS, entendemos que la satisfacción sexual es parte de la salud integral y eso solo ocurre cuando aceptas y amas tu cuerpo. Entonces, si te estás preguntando por cómo empezar, ¡es muy simple! Conoce a tu vulva e identifica sus partes, solo necesitas un espejo al frente.

¿Te animas a incluir alguno de estos propósitos en tu lista del 2022?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?