Nos ha sucedido a much@s luego de una ruptura: Nuestra ex pareja tiene un nuevo amor y no sabemos cómo enfrentarlo. De pronto abrimos alguna de nuestras redes sociales y nos topamos con una foto o un mensaje que nos indica que nuestro(a) ex ha pasado la página y que es momento de que nosotr@s la pasemos también.
No lo vamos a negar: Es difícil. Seguro quisiste mucho a esta persona y puede ser que te ronden ideas como: “¿ya me superó?” o “¿será más feliz con esta nueva persona que conmigo? Pero creéme: Este tipo de pensamientos no te van a ayudar a sentirte mejor, así que aquí te comparto algunas recomendaciones si tu ex está iniciando una nueva relación:
- No busques más información: No te va servir de nada conocer los detalles de esta nueva relación y si aún tenías esperanzas de volver, sentirás mucho dolor al encontrarte con más información. Puedes también advertirle a tus amistades que no deseas hablar del tema.
- No te compares: Cada persona vive a su ritmo. Si tu aún no empiezas una nueva relación eso está bien también. No tienes que apresurarte y puedes más bien aprovechar este tiempo para conocerte más y hacer tus propios planes de vida.
- Recuerda los motivos por los que se terminó la relación y no dejes que la nostalgia gane demasiado terreno. Está bien sentir, pero no es necesario torturarte. Si tu relación terminó fue por algo.
Si te pasó, es normal que te sientas triste o molest@. Sin embargo, también puedes tomártelo con calma y sin ocasionarte daño. Tu ex continuó con su vida y es lo que tú también deberías hacer, a tu ritmo y cuidándote mucho en el proceso.