Masturbación

¿Es buena o mala?

La masturbación consiste en la estimulación voluntaria de alguna parte del cuerpo, en especial de los órganos sexuales, con la intención de obtener placer. Se presenta con mayor intensidad en la adolescencia y a menudo es asociada, equivocadamente, con sentimientos de culpa y ansiedad por ignorancia o por creencias erróneas que aún persisten.

Existen muchos mitos respecto a la masturbación, muchas personas aún creen que su práctica resulta perjudicial para la salud porque piensan que la pérdida de semen los debilita intelectual y físicamente, incluso otros llegan a creer que la masturbación puede causar trastornos mentales.

Durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina, pero en los últimos años se está produciendo entre jóvenes y adultos un cambio de actitudes y mentalidad al no considerarla como algo negativo, ya que en algunos casos es una alternativa ante la ausencia de pareja y otros beneficios como:

  • Ayuda con los dolores menstruales
  • Fortalece el sistema inmune, evitando infecciones
  • Mejora el sueño
  • Genera sensación de bienestar
  • Mejora las relaciones de pareja

La masturbación también puede ayudar a las mujeres que no son capaces de tener orgasmos, ya que permite tener un mayor conocimiento de su cuerpo, sus estímulos sexuales, reacciones, entre otros.

Si todavía te queda alguna duda sobre la masturbación, puede dar click aquí (botón chat de la web) y chatear con un especialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?