Los métodos más efectivos para evitarlo

La planificación familiar es un derecho reproductivo. Si has iniciado ya tu vida sexual, es probable que sientas preocupación por la posibilidad de un embarazo que no deseas aún. Por eso, hemos preparado esta nota para darte información acerca de los métodos más efectivos para evitar un embarazo.

Los métodos anticonceptivos más efectivos son aquellos que se tienen de manera permanente en el cuerpo. Esto es: Los implantes subdérmicos (varilla pequeña que se coloca bajo la piel) y los DIU (de cobre, de plata u hormonales). El resto de métodos anticonceptivos también son buenos, pero al depender de la responsabilidad diaria en el uso, pueden tener más fallas. Por ejemplo, alguien puede dejar unos días de ponerse la inyección o de tomar la pastilla, y esto baja notablemente la eficacia del método.

Más allá de la eficacia de los métodos, es importante pensar también en las contraindicaciones, en el presupuesto disponible y en aquello que se acomoda mejor al estilo de vida de la mujer. Recuerden que poder elegir el mejor método es también un derecho que debe ser garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?