“Llegar” sin expulsar: ¿Por qué?

Los orgasmos secos, también llamados aneyaculación orgásmica, suceden cuando un hombre llega al clímax sexual durante una relación sexual o la masturbación, pero el pene no libera semen. Puede ser un evento particular (que ocurre solo a veces en algunas relaciones sexuales) o uno permanente.

¿Por qué ocurre? Hay una serie de factores. Por ejemplo, existen causas psicológicas como el estrés y otras más físicas. Si es que has tenido relaciones sexuales muy seguidas en una única fecha, con insuficiente tiempo para recuperarte, pueda que haya una disminución en el semen. También los medicamentos pueden incluir, ya que la toma de ciertos fármacos produce alteraciones en la eyaculación, la hacen «retrógrada»; es decir, el semen va hacia la vejiga en lugar de ser expulsado.

Si estos orgasmos secos son frecuentes en tu vida sexual, lo mejor es acudir a un urólogo para entender qué está ocurriendo. ¡No temas! El orgasmo seco no tiene mayor repercusión a nivel de salud e incluso si es permanente, no suele requerir tratamiento, salvo que la persona busque un embarazo y en ese caso, se le deriva a consulta de fertilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?