¿Lavarse los dientes después de un oral?

Varias enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea, se pueden propagar en la garganta a través del sexo oral. Estas infecciones se transmiten más fácilmente cuando las personas tienen heridas en la boca (llagas) o presentan sangrado en las encías.

Es por ello que ciertos dentistas no aconsejan el cepillado de dientes antes del sexo oral. Sin embargo este no es el problema central: Lo principal es siempre tener una buena higiene bucal, a fin de las encías estén en buen estado y evitar tener relaciones sexuales con personas que tengan algún tipo de sangrado o abrasión en la boca.

Sin embargo, ¿qué hay de lavarse los dientes después de hacer un oral? En este caso, se aconseja enjuagar la boca y cepillarse los dientes, pero no hacerlo inmediatamente después y no hacerlo de una forma abrasiva, que dañe las encías o generar heridas bucales que faciliten una infección.

¿Quieren más seguridad aún? El sexo oral funciona muy bien también si se mantiene el uso de condón en los hombres y de una barrera bucal para hacérselo a las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?