¿Juguetes durante al encuentro?

Comenzar a tener relaciones sexuales es toda una aventura. Al principio, todo parece bastante mágico y nuevo porque vas descubriendo tu propio cuerpo y el de tu pareja. Luego de un tiempo, lo que antes parecía inédito, se vuelve parte normal del sexo y comenzamos a necesitar de ciertas “ayudas”. Por eso, en este post hablaremos sobre la inclusión de juguetes en el encuentro sexual.
Los juguetes sexuales se encuentran en plena moda y además, muchos sexólogos/as e influenciadores recomiendan su uso porque aportan mucho placer e innovación. Cada vez más personas los usan para los momentos de auto-placer; sin embargo, las inseguridades y falta de comunicación hacen que no siempre sea fácil empezar a usar estos juguetes en pareja.
No todas las personas estamos listas para innovar y por eso, hay que hablar claramente sobre los sentimientos de los dos. Muchas veces estos juguetes intimidan a las parejas, especialmente a los hombres, quienes ven a estos recursos como “una competencia” o interpretan su uso como una señal de que no están haciendo las cosas bien. Por eso, las dos claves para incluir juguetes a un encuentro son: conversar con la pareja sobre el tema para saber su opinión y consultarle por su consentimiento para empezar a incorporarlo en próximos encuentros.
Eso sí: En todas estas prácticas, deben tomar en cuenta la higiene personal y la de la pareja, ¡nada de compartir juguetes si desconocemos la situación de salud sexual de la otra persona! Además, un gran aliado es el lubricante, que se puede colocar en el juguete y permitirá que el momento fluya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?