Infidelidad emocional: ¿Qué es?

No toda infidelidad es necesariamente sexual, ya que un engaño sexual no es el más doloroso que se pueda experimentar, aunque muchos crean que sí. La infidelidad emocional consiste en interactuar de forma íntima con una tercera persona que nos atrae y llegar a una conexión emocional profunda con ella, sin informar a nuestra pareja formal al respecto.

Pero ¿en qué consiste? En esta nota te lo explicamos.

Hablar de infidelidad emocional no es sencillo. Por ejemplo, hay personas a las que les incomoda mucho que su pareja le dé “me gusta” a una foto de otra persona o hable con sus amistades del sexo opuesto, pero estas interacciones no son verdaderamente un engaño si es que estas no están destinadas a establecer una conexión más íntima y oculta. Algunas acciones que implican infidelidad emocional son:

  • Coquetear personalmente o por redes sociales con una tercera persona, tratando de capturar su atención.
  • Buscar tener espacios de encuentro íntimo y conversaciones profundas para conocer mejor a esa persona que te atrae y así evaluar una relación más física.
  • Ocultar que tenemos pareja a una persona por la cual sentimos atracción.

En algunos casos esta infidelidad puede convertirse en una infidelidad sexual, pero en otros no. Si sientes atracción hacia otra persona, lo mejor siempre será que aclares tus sentimientos para darte cuenta por qué esto está ocurriendo y que dirijas tus acciones a hacer el menor daño posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?