¡El se** me pone ansioso!

Desde siempre se ha escuchado la frase: ¡los hombres deben ser como sementales salvajes al momento de estar con una chica! Esto se ha visto en películas, en conversaciones en familias (padres, hijos, tíos. sobrinos) y a muchos jóvenes repetirlo entre sus amigos. Pero ¿qué hacer si te pones ansioso y no puedes desempeñarte de la mejor manera? Tranquilo, aquí te ayudamos, porque la verdad es que los hombres también pasan por nervios antes de tener un encuentro sexual.

 

Cuando una persona siente mucha inquietud al momento de intimar con su pareja, tiene ansiedad sexual. ¡Calma! Es algo mucho más simple de lo que se cree, porque esto se basa en muchos estereotipos que la sociedad impone, ya sea en la crianza, en grupos de amigos o a través de los medios de comunicación. De manera más específica; pensamientos como el hecho de tenerla pequeña, tener miedo a no dar la talla durante la relación sexual, pensar en que los ex deben haber sido mejores, que tu cuerpo no provoca atracción o que la erección no va a durar.

 

Todos estos pensamientos constantes juegan en contra de la persona al momento de lograr satisfacción y placer. Pero, ¡hay solución! Lo primero sería que realices un descarte para saber si lo que te está sucediendo es algo físico, pues en ese caso tocaría ir al urólogo. En caso de que no lo sea, es importante que converses abiertamente con tu pareja del tema o busques ayuda psicológica para cambiar tu perspectiva sobre este ámbito de tu vida, ¡la idea es que seas libre de prejuicios para que puedas disfrutar!

 

Un pequeño consejo: Deja de ponerte tanta presión, recuerda que la intimidad es un momento de conexión con la otra persona en la que dejas fluir tu cuerpo porque no hay reglas que seguir. Además, si esa otra persona ha aceptado estar contigo, es porque seguro tienes características especiales que pesan más que cualquiera de tus inseguridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?