Ejercicios para un mejor disfrute

Las personas, cuando quieren mejorar un músculo del cuerpo, lo trabajan. Por ejemplo, si quieren mejorar los músculos del abdomen, hacen abdominales; si quieren mejorar los músculos de la pierna, hacen sentadillas. Muchos no lo saben, pero el suelo pélvico es uno de los grandes aliados de una sexualidad placentera y saludable. Si lo entrenamos, aumentamos nuestra posibilidad de obtener satisfacción. Pero, ¿qué hacer si se quieren mejorar los músculos del suelo pélvico? En este post, te contamos dos ejercicios muy sencillos que puedes hacer desde hoy.

  1. Levantar la pelvis: para hacer este ejercicio, es necesario que te eches boca arriba con las rodillas dobladas. Cuando ya te encuentres en la posición, levanta la pelvis, ajustando glúteos y metiendo el ombligo, y desciende. Este ejercicio también trabaja el glúteo, ¡es dos en uno!
  2. Kegel: para este ejercicio, es importante tomar en cuenta la contracción, la relajación y la respiración. El ejercicio consta de inhalar y realizar una contracción de los músculos del suelo pélvico al exhalar. Esto debe durar como máximo 6 segundos. Al volver a inhalar, se suelta la contracción. Por último, descansa como máximo 10 segundos.

Te recomendamos hacer 10 repeticiones. ¡Aquí en SOS queremos que escuches mucho a tu cuerpo! Trata de hacer los ejercicios de una forma muy consciente para que puedas sentir el trabajo del músculo, puedas identificar cambios y puedas reconocer si hay alguna molestia. ¡Estos dos ejercicios te van a ayudar a disfrutar mejor en la cama!

 

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