Beneficios de la autoexploración femenina

Se habla poco de la masturbación femenina y a veces las chicas nos sentimos muy culposas cuando sentimos placer, pero practicarla resulta muy empoderador para nosotras, ¡así que debemos hacer que deje de ser un tabú! Recuerda que esta práctica tiene múltiples beneficios para el bienestar de las mujeres y que no eres un “bicho raro” si es que la practicas, pues ¡cada vez más mujeres la practican!

Entre sus beneficios, está el conocimiento de ti misma que explorar tu cuerpo te brinda. Existen chicas que nunca han observado su vulva, ¡esto tiene que cambiar! Ser responsable de nuestro propio placer, saber qué nos gusta y conocer nuestro cuerpo nos empodera. Cuando nos tocamos, sabemos cuáles son nuestros puntos de placer y con qué no nos sentimos cómodas. Auto-explorarse significa que podemos disfrutar de nuestra sexualidad cuando estamos solas y que cuando estemos en pareja, disfrutaremos más, porque ¡sabremos lo que nos agrada y podremos decirlo en voz alta!

La autoexploración también nos ayuda a liberar tensiones y nos relaja. Es sinónimo de autocuidado. Exacto: Así como el yoga o unos buenos masajes. Bastan unos minutos de mimos, ¡y nos sentiremos como nuevas! Esto porque durante la masturbación se liberan unas hormonas llamadas endorfinas que nos ayudan a que el estrés queda fuera de nuestras vidas.

Cabe mencionar que si la practicamos con la higiene adecuada, esta práctica no tiene efectos negativos en sí misma y es bastante segura. Por lo contrario: Nadie queda embarazada ni desarrolla infecciones de transmisión sexual cuando se auto-explora. Eso sí: Nada de compartir juguetes sexuales con amigas y si dejas de hacer tus deberes por dedicar mucho tiempo a explorarte, ¡lo mejor será que te organices bien!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?