Acepté y me desanimé: ¿Cómo decirle que ya NO

A veces pensamos que hay decisiones inamovibles. Sin embargo, esto no es cierto en todos los casos, especialmente cuando se trata de tener relaciones sexuales con alguien. Todo encuentro debe ser totalmente consentido y es normal cambiar de opinión, y postergar o incluso cancelar planes. Por eso, aquí te diremos cómo decirle que ya no quieres tener intimidad..

 

  1. Conócete y escucha tus propias señales: No tienes que hacer cosas que no desees con entusiasmo, ya sea porque no sientes ganas, atracción o simplemente no tienes tiempo.
  2. Permítete decir que no, ¡no pasa nada!: Si, a pesar de haber aceptado, sientes que no quieres tener relaciones sexuales, puedes decir que ya no quieres. A veces tenemos temor de la reacción de la otra persona, pero alguien que te aprecia sabrá entender (y si no,¡ next!xt). En resumen: ¡No tienes la obligación de hacer nada con nadie!
  1. Sé directo/a: Al momento de comunicar tu decisión, no le des vueltas al tema, simplemente menciona lo que quieres y lo que no quieres. La verdad puede ser incómoda, pero es mejor que una mentira.
  2. ¡Mantén la tranquilidad!: Durante la conversación, mantente relajado/a y fiel a tu decisión. Si quieres dar el motivo, bríndalo; pero no es necesario para que la otra persona acepte tu negativa. Ojo: ¡no te dejes llevar por la insistencia de la otra persona! NO ES NO.

 

Recuerda: Puedes retirar tu consentimiento incluso en el último minuto, ¡y eso debe ser respetado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?